Una familia necesita casi 13 mil pesos para no caer en la indigencia en Jujuy

En las últimas horas de ayer, jueves, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) publicó un informe técnico y en el mismo, presenta las variaciones de las canastas básicas en la provincia.

Los datos duros de informe, suministrado a los medios de comunicación de la provincia, en el mes de junio, en junio una familia, conformada por dos adultos y dos niños (entre 5 y 8 años), necesitó 29.105, 44 pesos, para no ser pobre.

Cabe recordar que la misma familia típica, necesito en mayo 28.330 pesos para no caer en la pobreza. Es decir, la familia necesito 775 pesos para no caer por debajo del índice de pobreza.

Otro es el caso de familia típica, integrada por cinco personas, dos adultos y tres menores de entre 1 y 5 años, necesitó 31.648 pesos, lo que representa 842 pesos más que en el mes anterior.

Indigencia

Según las cifras oficiales proporcionadas a través de la Dipec, el nivel de indigencia bajó en junio (1,5%), pero esta caída no se ve traducida en la cantidad de ingresos que las familias jujeñas necesitaron para no caer en este flagelo.

En tanto, una familia de tres miembros, compuesto por dos adultos y un joven de 18 años requirió de 9.894 pesos, para no caer en la indigencia mientras que en mayo había necesitado 9.741 pesos.

Otro ejemplo: Una familia compuesta por cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, necesitó 12.530 pesos para no caer en la mendicidad, casi 195 pesos más que en el mes de mayo cuando necesitó 12.336 pesos.

Una familia de cinco miembros, necesita en forma urgente de 13.625 pesos, para no caer en la indigencia y un adulto que tiene entre 30 y 60 años, en soledad necesitó 4.055 pesos para no ser indigente.

x

Check Also

La ATD obliga a Sarapura a iniciar su agenda de trabajo con las organizaciones sociales

Luego de la jornada de protesta que protagonizó la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) durante este jueves, que reclamó por la ...