Destacamos

Una familia necesitó algo más de 37 mil pesos para no ser indigente

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 9% en febrero, por lo que una familia tipo integrada por dos adultos y dos hijos, necesitó ingresos por $ 37.413 para adquirir la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó 6,6% durante febrero, por lo cual esa misma familia tipo requirió ingresos por $ 83.807 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

El informe del organismo estadístico precisa que en la comparación interanual la suba de la CBA fue del 52,2% y en la CBT del 44,5%.

El incremento de la canasta básica alimentar por encima de la total –que contempla el pago de servicios– marca el peso que tiene la suba del precio de los alimentos, que viene creciendo por encima de la inflación mensual.

El último dato difundido el martes por el INDEC, mostró que en febrero la inflación general fue del 4,7% mientras que la del rubro de alimentos trepó al 7,5%.

El Indec ya había marcado el mes pasado otro fuerte aumento en ambas canastas: 4,2% (CBA) y 3,3% (CBT).

En enero una familia compuesta por dos adultos y dos niños había necesitado 34.334 pesos para no ser considerada indigente, mientras que una familia de igual composición tuvo que acceder a un ingreso mensual de 78.624 pesos para no ser considerada pobre.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otorgarán una pensión para familiares de víctimas por Covid-19

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que habrá una nueva asistencia que alcanza a familiares de víctimas del ...