Destacamos

Una familia necesitó más de 31 mil pesos para no caer en la indigencia

En su informe mensual, la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) informó que en el mes de octubre una familia de cuatro integrantes necesito 31.522 pesos para no caer la indigencia. En el mes pasado, precisó 30.846 pesos, para no ser indigentes.

En tanto, el mismo grupo familiar necesitó 67.956 pesos para no caer en la pobreza, en tanto, en el mes de septiembre precisaba 66.825.

En el reporte, el organismo señaló que la Canasta Básica Total, que contempla los alimentos, bienes y servicios necesarios para la subsistencia, sufrió un aumento del 1,7% con relación a septiembre y acumula un aumento del 36,6%

Por otra parte, indicó que la Canasta Básica Alimentaria, que sólo incluye los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles, registró un incremento del 2,2% y acumula una suba de 35,7%.

Los grupos de cinco integrantes, conformación más habitual en Jujuy, es imprescindible contar 73.894 pesos para no ser pobres y 34.376 para superar la línea de indigencia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizaciones sociales protestaron por alimentos dignos y contra los supermercados

Este martes, y en el marco de una jornada nacional por alimentos dignos, Organizaciones Sociales se manifestaron y cortaron los puentes ...