musica 1

Una intervención urbana musical para exigir el pago de salarios adeudados

musica 1Antes de este mediodía, el Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy, se instaló en la plaza Belgrano, para realizar una intervención urbana musical, para reclamar el pago de salarios adeudados a los directores y profesores, desde el mes de marzo. Habría un principio de acuerdo, para destrabar el conflicto.

Participaron de la protesta musical los directores de las orquestas de Maimará, Nora Benaglia; San Salvador de Jujjuy, Javier Soria; de Bárcena, Maximiliano Amante y de Purmamarca, Daniel Uzqueda.

Benaglia señaló que “estuvimos casi todo el año con una situación irregular felizmente parece que se está destrabando, pero igual queríamos poner el cuerpo, con los padres, porque estamos lejos y no se visibilizaba y se hacía complicado sostener la orquesta con el sólo compromiso de los profesores”.

Resaltó que “hubo muchos problemas administrativos, en cultura parece que se pudo solucionar ahora faltan los pagos en tesorería, todo el año damos clases. Agradezco a los papas de Maimará, de Purma, de Palpalá que están viniendo, ellos son los que sostienen las orquestas.

Por su parte, Javier Soria aseguró que “somos 40 profesores, desde La Quiaca hasta San Pedro, hay proyectos afectados, aunque hay proyectos que han seguido a pesar de no tener recursos, hubo mucho esfuerzo de los padres para que los profes sigan, como ayudar con el pasaje de los colectivos, con su apoyo han continuado. Anoche nos llamó el coordinador de orquestas del bicentenario y tenemos hoy una reunión los profes, este proyecto de 16 años va a ser reconocido con el traspaso a las orquestas del Bicentenario. Ojalá podamos conseguir estabilidad a los profes.

Finalmente, Benaglia informó que “nos acaban de avisar que nos depositan la dauda que tiene el gobierno con nosotros. Ojala que asi sea”.

x

Check Also

Asisten a familias damnificadas por el temporal

El Ministerio de Seguridad asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital. Desde ayer ...