Icono del sitio El Submarino Jujuy

Una justicia inoperante para que siga libre un casi asesino

Una justicia penal provincial inoperante, con un fiscal general ausente y un Superior Tribunal de Justicia cada día mas invisible para brindar solución a los ajusticiables, permite que un hombre que casi mata a su expareja, hace 48 horas, siga libre y sin ser imputado, a pesar de estar perfectamente identificado.

Se trata de Alberto Condorí, quien para colmo vive frente a la Comisaría 50 del barrio Campo Verde de esta capital. La mujer lo denunció por intento de homicidio, pero la justicia aún lo deja libre. Entre ambos tienen tres hijas.

Elsa Cabana, de 30 años, recibió de parte de Condorí varios cortes en la cara y en las manos. El ataque pudo haber tenido un final aun más trágico, pero los gritos y pedidos de auxilio de la mujer hicieron que vecinos y parientes salieran en su ayuda.

El hombre huyó del lugar a bordo de un vehículo, pasando frente a la comisaría de ese barrio.

La mujer presentó la denuncia por el ataque y también por las amenazas de muerte que le lanzó su ex, temerosa de que cumpla con esas advertencias.

Desde la policía admiten que el sujeto está identificado y que tiene domicilio en el mismo barrio, justo en frente de la comisaría, pero hasta el momento no emitió una orden de detención por parte del fiscal interviniente en la causa, quien constató las denuncias realizadas por la mujer. 


 

Salir de la versión móvil