Icono del sitio El Submarino Jujuy

Una madre fue sentenciada a 12 de años de cárcel por prenderle fuego a su hija

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a 12 años de prisión efectiva a una mujer que intento matar a su hija, prendiéndole fuego en una vivienda de Monterrico.

Ambas estaban celebrando navidad, durante el año pasado, cuando la niña fue agredida por su propia madre. Ésta le arrojó líquido inflamable sobre la vestimenta y el cuerpo de la niña y le prendió fuego usando un encendedor.

Afortunadamente y debido a factores externos, la niña no murió pese a las graves quemaduras que sufrió. Resultó con múltiples hematomas, eritemas y quemaduras de segundo grado en el tórax anterior, región cervical anterior, lateral y en la cara.

La sentencia también dispuso el inmediato traslado de la mujer a la unidad correspondiente dentro del Servicio Penitenciario dentro de la provincia de Jujuy.

En cuanto a la niña, intervendrán Organismos Administrativos competentes en materia de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes a fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos para estos casos.

Salir de la versión móvil