Luego de conocerse que en las últimas 48 horas cinco médicos del Hospital Paterson fueron diagnosticados con coronavirus, entre ellos, dos profesionales terapistas, se conoció una carta pública y abierta de la jefa del servicio de terapia intensiva del Hospital Guillermo Paterson, Sonia del Valle Almaráz, en la cual, reclama ayuda al gobierno nacional.
En la misiva, dirigida al senador nacional, Guillermo Snopek y al diputado nacional, Julio Ferreyra, la doctora expone la delicada y crítica situación sanitaria de la localidad mencionada y solicita que el jefe de gabinete nacional, Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García conozcan la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia.
La profesional denuncia que hay 8 respiradores, de los cuales, 4 “tienen las horas contadas”; dos no funcionan por el mal mantenimiento y los restantes es un “préstamo del doctor Carlos Lucero, que lamentablemente falleció por la pandemia.
“Tampoco hay lugares de vestimenta del personal, ni baños donde cambiarnos y salir a un área limpia. Desde el mes de marzo de 2020 puse en conocimiento al Dr. Marcelo Villa, director del Hospital, previniendo esta situación y no tuve respuesta”, siguió detallando.
Señaló además, “hoy ya estamos atendiendo pacientes sospechosos de Covid 19 positivo, sin confirmación del PCR, porque no le hacen, lo cual aumenta el riesgo para otros pacientes internados en UTI y el personal de salud y su familia y contactos estrechos”.