Una mujer de la federal denunció a su jefe por violencia de género: «Casi muero»

Siguen los casos de violencia de género en la delegación de Jujuy de la Policía Federal. Una efectiva de esa fuerza denunció a un superior suyo de golpearla ferozmente hasta dejarla convulsionando en el suelo, “a punto de morir”.

Por este grave hecho un oficial inspector, que no fue identificado, apenas cumple una sanción disciplinaria y se encuentra en estado de disponibilidad, mientras se investiga lo sucedido.

La mujer policía hizo la denuncia en el Centro de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Género Nº2 que tiene sede en el barrio Ciudad de Nieva, mientras el salvaje policía está en su casa, a la espera de la investigación de los hechos.

El ataque machista del “Federico” contra una subalterna suya, sucedió el fin de semana pasado, durante un encuentro de camaradería que las delegaciones de la policía federal de Jujuy y Salta compartieran en la vecina provincia.

Ambos grupos se dieron cita en una cancha denominada «Sargento Suárez», ubicada en la zona de San Lorenzo de la provincia de Salta.

Cuando todo se desarrollaba con normalidad, la mujer sufrió un feroz y brutal ataque de su superior que a las trompadas en la cara le hizo caer al piso, la mujer se cortó con una botella rota, y el oficial inspector siguió con la paliza contra la efectiva, hasta que fue separado del lugar cuando pretendía aplastar la cabeza de la mujer con un ladrillo. La mujer policía ya estaba convulsionando.

La intervención de testigos y compañeros de la mujer evitaron que el hecho tuviera un desenlace peor para la víctima, que sin embargo fue diagnosticada con «traumatismo de cráneo y maxilar» producto de los golpes que recibió.

Por el momento y producto del temor que siente, la mujer se encuentra fuera de Jujuy, esperando que la justicia logre avanzar con la investigación de esta nueva denuncia por violencia entre pares de las fuerzas de seguridad.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidio de Iara: Funcionarios deberán comparecer en la justicia por pedido de la querella

Este martes y como cada semana, los padres de Iara Rueda, junto a los Padres del Dolor, marcharon por las calles ...