En las últimas horas, una mujer denunció que un concejal de la localidad Santa Clara abusó de ella en su propio domicilio. El concejal estaba junto a un efectivo policial, cuando había cometido la violación. Aseguró que había trabajado en la campaña electoral y mantenía una amistad.
Todo comenzó durante la madrugada del miércoles pasado, cuando el edil, junto a un policía, llegó al domicilio de la mujer, para pedirle hielo, y al ver que se encontraba congestionada, le ofreció una pastilla para el resfrío, que le provocó la pérdida de conocimiento y despertó luego de diez horas, tendida en la cama, sin ropa interior y con signos de haber sido abusada sexualmente.
Una amiga la trasladó al hospital Guillermo Paterson, donde fue asistida por el médico de guardia, quien certificó que había sido drogada y pese al pedido de la víctima, se negó a efectuarle un análisis para determinar qué clase de sustancia le había suministrado el concejal, ordenando a la enfermera que le coloque suero para limpiar el organismo.
La joven regresó a su casa, volvió a quedarse dormida hasta el otro día y despertó sin poder reaccionar bien, sumida en llanto le preguntó al concejal qué es lo que le había dado, qué le hizo y qué había pasado, a lo que contestó que le había dado un tafirol y que no había pasado nada.
Luego de relatar a sus padres lo ocurrido, hizo la denuncia, durante el viernes pasado en la Seccional 28 de Santa Clara y luego junto a su padre, se trasladó hasta San Pedro de Jujuy, para volver a denunciar el hecho en la seccional novena.