Una mujer denunció que la policía mató a su hermano: Exige justicia

“Lo escuche cuando decía no me golpeen, no me resisto”, relató Carmen Valerian, hermana de Ariel, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), “me llamo por alta voz y el pedía por su vida y yo sólo escuchaba golpes y ruidos”.

La mujer relataba la muerte de su hermano e insistía que unos policías lo mataron a golpes. El hombre de 39 años, era mecánico e iba a entregar un trabajo cuando iba por la colectora de la ruta 66 a la altura del barrio Alto Comedero. Reclama justicia por lo que ha sucedido con su hermano.

Señaló que hay testigos en el hecho, pero debido al aislamiento obligatorio no pudieron verlo mucho a su hermano y además porque había pasado a la sala de terapia intensiva del hospital Pablo Soria y “sólo mi hermano menor pudo verlo y Ariel le contó que lo habían golpeado un grupo de policías”

Contó que la tragedia comenzó la noche del 8 de junio “luego de trabajar en un taller mecánico en Perico, mi hermano se traslada hasta Alto Comedero a entregar una combi gris que había arreglado a su cliente, en el trayecto, sobre la colectora de la ruta 66 entre Palpalá y Alto Comedero se le atravesó un móvil policía, se bajaron unos policías lo agarraron y le dan una paliza a mi hermano, el hizo una llamada a mi celular para que lo ayudo con un abogado amigo. Como somos de perico no pude llegar inmediatamente y no tuvo tiempo de darme el lugar de la comisaría porque cuando él me estaba llamando puso el altavoz y en eso, siento un impacto muy fuerte donde mi hermano gritó, no me estoy resistiendo a la autoridad”.

En la charla, relata que “un policía me informa que mi hermano había sido detenido y trasladado a la comisaria 63 y de allí le habían pasado a una celda de la comisaria de las 150 hectáreas de Alto Comedero “esa noche nosotros fuimos a las dos comisarías nos dijeron que estaba en el hospital, pero no nos querían dar más información fuimos insistentes y nos evadieron, nunca me quisieron decir donde estaba”.

Horas después, “nos avisan, durante la madrugada del 9 de junio pasado que Ariel se encontraba en el hospital Pablo Soria y fue mi hermano a verlo, y así se entera que los policías le habían golpeado con mucha saña porque le perforaron el tórax y el pulmón. Luchó por su vida, pero casi un mes después, el pasado 7 de julio, muere, cansado de pelear para seguir viviendo”.

Carmen dijo que “hice la denuncia en la Brigada de Investigaciones y varios días después, un ayudante fiscal informa que había 6 policías arrestados, luego los liberan la causa es por accidente de tránsito, cuando ellos saben que lo mataron a golpes”.

Consultada si alguien de la policía o del gobierno hizo algo, sentenció que “nadie movió un dedo por mi hermano, salvo el ministro Ekel Meyer que llamó a la familia, pero sólo eso y nada más”

“Pido y exijo justicia por mi hermano que fue asesinado por la policía, sólo eso porque mi hermano ya se fue”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Muere un policía infectado por coronavirus: Es el tercer deceso en la Fuerza de Seguridad

Un policía de 40 años que prestaba servicio en la localidad de Fraile Pintado, murió en las primeras horas de la ...