Lucía Orsetti asumió ayer como fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°1 en los juzgados federales de Primera Instancia de Jujuy. El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, le tomó juramento en la jornada pasada
El acto tuvo lugar en la sede de la Procuración General de la Nación y estuvieron presentes magistrados del Poder Judicial de la Nación, funcionarios de la Procuración General de la Nación y Defensoría General de la Nación, así como familiares y allegados a la fiscal.
Orsetti cumplía funciones como secretaria de Primera Instancia en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº5 de la Capital Federal.
Tras recibir el acuerdo del Senado de la Nación, Orsetti fue designada por el decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°622/2023.
La jura se realizó en el marco de lo estipulado en el artículo 54 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que prevé que al tomar posesión de sus cargos los magistrados del MPF “deberán prestar juramento de desempeñarlos bien y legalmente, de cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes de la República”.