Destacamos

Una mujer está detenida imputada de haber dado muerte a su hijo recién nacido

hospital oscar orías libertadorUna mujer, que no fue identificada por la justicia penal de Jujuy, está detenida e imputada del delito de homicidio al ser acusada de haber dado muerte a su bebé y enterrarlo en el cementerio de la ciudad de Calilegua.

También están arrestadas otras dos mujeres, quienes habrían dado ayuda a su amiga en el terrible hecho. Está a cargo del caso la fiscal de investigaciones N° 10 del Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, Silvia del Valle Farral.

 Por ahora, y por como se dieron las circunstancias, la situación aparece similar al caso de Romina Tejerina, quien fue condenada en 2005 a 14 años de prisión por haber dado muerte a su beba recién nacida el 23 de febrero de 2003, en el baño de su casa de San Pedro de Jujuy.

 Fuentes policiales y judiciales señalaron que en este caso se trata de una mujer de 37 años que había sido atendida por una ginecóloga, quien detectó una posible maniobra de aborto a raíz de las lesiones que presentaba, por lo que dio parte a la Policía, e intervino la Fiscalía.

 La mujer fue atendida de urgencia en el Hospital Oscar Orías de Libertador, durante la semana pasada, luego de fracasar el intento de aborto. Tras la atención médica, la funcionaria judicial ordenó la permanencia de la mujer en el hospital con custodia policial. Tras ser dada de alta, fue trasladada y detenida en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador Gral. San Martín junto a dos mujeres que estarían implicadas en la causa.

 La mujer arrestada ya tiene un hijo de diez años, y durante toda la gestación, ocultó su embarazo por motivos que se desconocen. La fiscal Faral tomó declaración indagatoria a la mujer y a sus dos amigas, y la principal involucrada se habría quebrado dando detalles de lo sucedido, como que el bebé habría sido enterrado por sus cómplices -dos mujeres de más de treinta años- quienes habrían colaborado con los hechos.

 Por esa razón, la fiscal dispuso la realización de la autopsia de forma inmediata, por lo que ordenó la exhumación del cadáver, tras lo cual la fiscal se vio en condiciones de imputarña del delito de “homicidio”. 

x

Check Also

Ya funciona la oficina local de Crime Stoppers, para denunciar en forma anónima

Desde hace un mes que funciona la oficina regional de Crime Stoppers en Jujuy con el fin de promocionar la cultura ...