Este viernes, miles de hinchas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegó hasta el estadio 23 de agosto, para despedir al plantel que inició su viaje hacía el sur argentino para jugar este domingo ante Deportivo Madryn por la revancha de los playoffs del Torneo de la Primera Nacional.
Fue un real banderazo que fue adornado por fuegos artificiales y bengalas y gritos de aliento para los jugadores y el cuerpo técnico e insultos para la AFA, árbitros porque los hinchas saben que el Lobo fue casi ajusticiado por el Tribunal de Disciplina de la entidad.
¡Hasta el final! ⚔️🐺#DaleLobo 🐺⚪️🔵 pic.twitter.com/j7Q9QsZAAS
— Gimnasia y Esgrima de Jujuy (@OficialGyEJujuy) November 1, 2025
La consigna fue “Despedimos al plantel”, para ofrecer su apoyo incondicional con banderas, canticos y la ilusión intacta.
El equipo llegará a la Patagonia en las próximas horas para hacer la épica, dar vuelta una serie que tiene todas las de perder por un fallo arbitral que creen que fue injusto, que perjudicó en materia deportiva y económicamente al club.
Los hinchas manifestaron su esperanza en dar vuelta el resultado, y pidieron que los jugadores entreguen todo, más allá del resultado final.
Cabe recordar que el partido de ida fue suspendido por el árbitro, Lucas Comesaña al termino del primer tiempo, cuando Gimnasia ganaba 1 a 0 con Alejandro Quintana, por supuestas amenazas que profirieron el titular del Club, Walter Morales y el secretario de la entidad, Leandro Meyer al cuarteto arbitral.
Tras el informe de Comesaña, el Tribunal de Disciplina de AFA le dio perdido el encuentro al Lobo por 3 a 0 y le impuso una multa económica de 2500 entradas .
Con este fallo, Deportivo Madryn cuente con doble ventaja deportiva, por su posición en la tabla general de posiciones y el resultado del partido de ida.
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy esta obligado a ganar por una diferencia de cuatro goles para clasificar a las semifinales del Reducido del campeonato.

