Una multitud participó de la misa por los 101 años de la Patrona de Jujuy

En el Santuario de la localidad de Río Blanco, hubo una masiva participación de fieles para la celebración de la santa misa en honor a los 101 años de la Coronación de la Patrona de Jujuy, Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim acompañó al Obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor Daniel Fernández, quien junto al Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, oficiaron la misa.

Con el marco de una gran manifestación de fe, el Obispo de la Diócesis de Jujuy recordó que el Papa Francisco “visitó la provincia en varias oportunidades, como Monseñor local de los Jesuitas, visitando una comunidad de jesuitas en Yuto, y el padre Bergoglio se quedó en muchas oportunidades para atender a los sacerdotes que ahí viven”.

Asimismo, destacó que la presencia del Nuncio “es la presencia del Santo Padre entre nosotros, aquí en este santuario”, y agregó “bienvenido Excelencia al corazón espiritual de Jujuy”.

Por su parte, el Nuncio señaló que “la profunda devoción a la Virgen, es una manifestación concreta de esa devoción, y se manifiesta en esta fiesta de los 101 años por la Coronación Pontificia de la Virgen”.

Explicó que la coronación se realiza para resaltar la devoción por una advocación mariana y consiste en la imposición de una corona a la imagen de la Virgen “la veneración hacia la Santa Madre, tiene dignidad real, es reina porque es la madre de Cristo Rey”.

Y añadió que para adorar esta “dignidad de María, se estableció la costumbre de decorar con una corona las imágenes de María, como manifestación de gratitud filial”.

Al cierre del oficio religioso, luego de impartir la bendición le pidió al pueblo de Jujuy, “fe, y esperanza porque la pandemia pasará”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

14 años de cárcel a un hombre que violó a sus dos hijas: Una quedó embarazada

La justicia penal condenó a A.G. a la pena de 14 años de prisión por violar a sus hijas menores de ...