Icono del sitio El Submarino Jujuy

Una multitud peregrino por San Cayetano: Críticas a Milei que ejerce la peor violencia que es el hambre

Una multitud peregrinó este miércoles desde el barrio porteño de Liniers hasta la Plaza de Mayo, en el marco de la celebración del día de San Cayetano, patrono del pan, la salud y el trabajo. Participaron la CGT, las dos CTA, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales

Durante la marcha que duró varias horas, se escucharon fuertes reclamos, al igual que en el acto en Plaza de Mayo contra el gobierno de Javier Milei, al que acusan de estar empeorando las condiciones de los asalariados y desocupados.

En la homilía, monseñor Jorge García Cuerva pronunció un mensaje en el que resaltó de no “pasar de largo frente a tantos heridos al borde del camino de la vida, frente a tantos rostros concretos, víctimas de la exclusión”.

En un escenario frente a Casa Rosada, todos los oradores coincidieron en denunciar que Milei aumentó el hambre y señalaron que “hay ocho millones de personas padecen hambre”.

discurso san cayetano

“Este gobierno está empujando al exterminio social al pueblo argentino”, se quejó Alejandro Gramajo, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), una de las agrupaciones que impulsaron la movilización, al cerrar el acto central.

Hablaron Taty Almeida, dirigente de las Madres de Plaza de Mayo; el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; el premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel, quien aseguró que “Diputados y diputadas votaron una ley infame (Ley Bases), senadores y senadoras son cómplices de este proyecto de destrucción de la Patria, y los gobernadores se venden por treinta monedas”, acusó Pérez Esquivel.

La referente histórica de los derechos humanos repitió la consigna al afirmar: “el hambre es un crimen”. “Están sometiendo a miles a la pobreza. No son números es la historia de cada familia que no puede poner pan en la mesa, hay un gobierno deshumanizado”, afirmó.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano aseguró que la movilización de este mediodía “es la continuidad del plan de lucha que se va a ir profundizando si el Gobierno sigue viendo sólo su realidad”.

Además, adelantó que en los próximos días la CGT convocará a los secretarios generales de las distintas regionales “para definir los pasos a seguir” en el marco del plan de lucha contra el modelo económico y dejó claro que la central obrera no participará de ninguna convocatoria del Gobierno: “Sabemos que solo es para la foto y las vamos a rechazar”, subrayó.

Salir de la versión móvil