Icono del sitio El Submarino Jujuy

Una multitud rodeó la Casa de Gobierno de Jujuy en rechazo al Presupuesto 

Una multitud marchó en el centro de San Salvador de Jujuy y rodeó la Casa de Gobierno en el marco de la convocatoria a nivel nacional en rechazo del proyecto de Presupuesto que se debate en Diputados. En un amplísimo abanico de organizaciones gremiales, sociales, de derechos humanos, de la economía popular y estudiantiles, entre otras, se reclamó a los legisladores nacionales que representan a la provincia que no voten el Presupuesto diseñado por el FMI.

«Unidad de los trabajadores…», se cantó varias veces durante la marcha y el acto que se realizó esta tarde frente a la Casa de Gobierno. Lo cierto es que las diferencias se esfumaron ante la única consigna de rechazo a un Presupuesto que implicará más ajuste y más desempleo.

La CTA Autónoma Jujuy, la Multisectorial 21F, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Movimiento Evita, la CCC, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Organización Tupac Amaru, la Organización para la Liberación de Argentina (OLA), Barrios de Pie, el Consejo de Pueblos Originarios, el sindicato de Judiciales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Adiunju, la Corriente Sindical Marina Vilte y Apuap son solo algunas de las organizaciones que participaron de la movilización.

Estuvieron también los organismos de derechos humanos y estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNJu y de la Escuela Provincial de Teatro Tito Guerra.

«El presupuesto del gobierno nacional significa más despidos, menos empleo, menos sueldos, más precariedad y más miseria, menos salud y menos educación», describió Fernando Acosta, secretario general de la CTA Autónoma Jujuy, y destacó la amplia participación en la protesta «porque tiene que ver con la vida de todos nosotros».

Por su parte, Víctor Aramayo, titular de Apuap, advirtió: «Repudiamos a los cipayos que se prestan a esta política y les decimos que el pueblo va a pasar factura y se va a cobrar esta deuda».

Salir de la versión móvil