Una nueva ablación de órganos en Jujuy: Es la 7ª en lo que va del año

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que este jueves se llevó adelante un nuevo operativo de ablación, en este caso, en el Hospital Pablo Soria donde los equipos interdisciplinarios lograron la procuración de globos oculares.

De acuerdo al protocolo de actuación vigente ante potencial donante de órganos, el primer contacto de los profesionales de salud se realiza con familiares y seres queridos para el acompañamiento y asesoramiento respecto al proceso que se transita en momentos de dolor en los que prima la solidaridad.

Durante el operativo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), la Coordinación Hospitalaria del CUCAIJUY en el Pablo Soria, los servicios de terapia intensiva y quirófano, así como las áreas de administración, logística y seguridad cumplieron con las instancias de evaluaciones histopatológicas, PCR, intervención quirúrgica, hasta traslado final al Banco de Ojos Región NOA en Santiago del Estero.

La decisión de ser donante puede expresarse en la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se realizó un nuevo operativo de ablación en Jujuy: 13 en lo que va del año

Se llevó a cabo un nuevo operativo de ablación en Jujuy. Ya se realizaron 13 procedimientos en lo que va del ...