Destacamos

Una nueva asistencia médica nacional llegó a la provincia

Pasado el mediodía de este sábado, llegó a Jujuy, un equipo sanitario federal, enviado por el Ministerio de Salud de la Nación, más allá del rechazo del gobernador, Gerardo Morales a la ayuda nacional, que reveló el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Los 15 profesionales médicos enviados por Nación tienen el objetivo de intervenir y asistir a la provincia en la lucha contra la pandemia del coronavirus, informaron desde la cartera sanitaria nacional.

Cabe recordar que el presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández calificó a la situación epidemiológica de Jujuy, como “muy preocupante”, junto con Mendoza.

De acuerdo a lo confirmado por Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, se trata de cuatro enfermeras, cinco kinesiólogos y kinesiólogas, tres técnicos de emergencias y tres médicos y médicas.

En el mismo día que llegaron los profesionales, el Comité Operativo de Emergencia informó un nuevo récord en la provincia de contagio, 281 con 7 decesos. El mayor registro de nuevos casos, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

En tanto, anoche el Ministerio de Salud de la Nación registró 321 casos de coronavirus y asciende a 7.942 desde que comenzó la pandemia. No registran fallecidos. Alrededor de 300 casos que el informe local.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó la Campaña de Lucha contra el Dengue 2020

“Al dengue lo damos vuelta entre todos”, es el lema con el que dio inicio la campaña este miércoles en el ...