Este domingo, desde las 16 horas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy juega ante Estudiantes de Río Cuarto, con la idea de seguir siendo puntero. El partido es válido por la 19º fecha de la Primera Nacional, y será arbitrado por Lucas Cavallero.
Un rato antes del encuentro, la dirigencia del club rendirá un homenaje a Manuel Guerrero, quien falleció algunos días atrás y fuera pieza fundamental para el ascenso logrado por el Lobo en la década de los 90.
Gimnasia regresa a su casa, después de casi un mes después del último partido que protagonizó en condición de local con San Telmo.
En otro orden, Estudiantes arribará a Jujuy con 31 puntos y la quinta colocación en la tabla, lo que le vale, hasta aquí, un lugar en la zona de clasificados para disputar el segundo ascenso.
Asimismo, lleva una racha invicta de seis fechas, con tres triunfos y la misma cantidad de empates, a partir de una evidente solidez defensiva.
El volante Santiago Camacho, referente del líder de la Primera Nacional Zona B, compartió sus impresiones sobre el presente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, destacando el apoyo de la hinchada.
Con la convicción de que “cada partido es una final”, el mediocampista resaltó el proceso de evolución que atraviesa el equipo y la humildad que lo caracteriza, revelando la fuerte mentalidad con la que afrontan cada encuentro.
“Transitamos un proceso de evolución, afrontando partido por partido, porque cada uno es diferente al otro, pero en definitiva todos son finales”, sostuvo y esta premisa cobra aún más relevancia de cara a la segunda ronda del torneo, que anticipa como “más difícil que la primera”.
En consecuencia, el plantel se prepara “para una nueva final, con la indispensable convicción para seguir peleando arriba”.

El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
