Icono del sitio El Submarino Jujuy

Una nueva jornada de lucha del Seom que exige un bono de fin de año 15.000 pesos

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizó este miércoles una nueva jornada de paro, marcha y cortes de ruta en más de 20 localidades del interior. El gremio solicitan un bono de 15.000 pesos para empleados estatales, trabajadores desempleados y jubilados.

En la plaza Belgrano, se realizó una Radio Abierta con posterior marcha por calles céntricas de la que participaron organizaciones políticas, sociales, sindicales y de DDHH.

En referencia a la discusión paritaria citada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, el titular del gremio, Carlos Santillán informó que exigen paritarias diferenciadas de los demás estatales porque los municipales tienen una composición salarial distinta.

“No recibimos ni siquiera lo que le aumentan a los trabajadores estatales, afirmó. Si le aumentan un 5% nosotros recibimos un 3% y hay municipios en el interior y comisiones municipales que dadas las malas liquidaciones, no tienen distintos adicionales como tienen acá en capital y como tienen los trabajadores estatales. Por ejemplo, están cobrando $7000, $8000 los de planta permanente”

También se refirió a la angustiante situación económica que atraviesa un alto porcentaje de municipales de toda la provincia.

“Tenemos cerca de 8000 compañeros entre jornalizados, contratados y planta permanente que están bajo la línea del mínimo vital y móvil, entonces nosotros no podemos aceptar esta burla que hace el gobierno con los trabajadores”.

Salir de la versión móvil