Destacamos

Una nueva «Marcha de las Luces» de los trabajadores y profesionales de la salud

Una vez más, los trabajadores y profesionales del sistema de salud pública salieron a la calle a reclamar mejoras salariales y laborales. Es la segunda “Marcha de las Luces”.

Denunciaron la falta de recursos humanos y de médicos residentes que no se presentan por los bajos sueldos que paga el gobierno de Jujuy que no condicen con el trabajo que demanda dicha área.

Los manifestantes salieron desde el hospital materno-infantil, y durante el trayecto hasta la plaza Belgrano fueron acompañados por los bocinazos de los automovilistas y los aplausos de transeúntes, que, en algunos casos, se sumaron a la movilización, que tenía la consigna «Encender una luz en defensa de la salud pública».

La portavoz del sector, Patricia Peñaloza, dijo que «el reclamo es en defensa de la salud pública, por el recurso humano, por el 82 por ciento móvil». Agregó que pese a que los profesionales de la salud han mantenido diálogo con las autoridades del sector «todo quedó en promesa, no tenemos nada en concreto».

Los manifestantes que llevaban velas, linternas y prendían las luces de sus celulares, desde hace 15 días, reclaman todos los días durante unos minutos sobre la avenida Córdoba, frente al nosocomio, mejoras salariales y laborales.

Otra de las trabajadoras dijo que “estamos pidiendo una Ley de Carrera hospitalaria que consiste en que los profesionales de la salud, partiendo desde el área administrativa salgan del escalafón general y puedan tener una paritaria distinta y otro tipo de trato que ahora no tenemos», expresó.

En la marcha, resaltaron que padecen la falta de profesionales de diferentes áreas y que requieren la labor de farmacéuticos, bioquímicos, fisioterapeutas, nutricionistas y otros especialistas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Noche de los Testeos: de Ushuaia a La Quiaca

La 6° edición de la Noche de los Testeos tendrá lugar este sábado, donde AIDS Healthcare Foundation (AHF), junto a diversas ...