Las mujeres del azúcar protagonizarán, una vez más, una marcha de apoyo a los trabajadores del Ingenio Ledesma, realizan el paro más largo de la historia de la planta fabril. Este martes, a las 05.00 horas finaliza la huelga que se puede extender más días, cuando se reúna una nueva asamblea de afiliados al Sindicatos de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail), para definir los pasos a seguir.
Los obreros y empleados del complejo industrial reclaman «una propuesta seria» por parte de la empresa, que pretende imponer una recomposición salarial que coloca a los sueldos de los obreros por debajo de lo que acordaron otros ingenios de la región.
En este marco, este lunes convocan a una segunda marcha que partirá a las 18 de la iglesia San Francisco de Libertador Gral. San Martín, encabezada por las familias de los trabajadores.
El secretario general del Soeail, Rafael Vargas, afirmó: “Nos hemos comunicado con la empresa y la única respuesta que hemos recibido es que no negocia con medidas de fuerza».
Vargas señaló: «Hay que ver cómo crece la confianza de los compañeros, al ver cómo el pulpo se está desangrando». Relató que a medida que pasan los días, más trabajadores se suman a la medida de fuerza.