Una nueva marcha para exigir justicia por los femicidios: «Llenemos las calles

Esta tarde, se llevó a cabo una nueva marcha de los colectivos feministas, movimientos de mujeres y agrupaciones de la diversidad sexual para exigir justicia por la decena femicidios ocurridos en la provincia.

La convocatoria se hizo con la consigna “Seamos miles, llenemos las calles”, en la plaza Belgrano, luego la movilización se hizo por las calles céntricas de la ciudad capital, desde las 17.

La manifestación se centra en los últimos casos registrados en la provincia, cinco en total en un poco más de un mes y que ponen a Jujuy entre las jurisdicciones con mayor cantidad de femicidios en el 2020.

Las sucesivas marchas de miles de mujeres generaron que se reabra la legislatura y la comisión de género, que preside la diputada del Frente de Todos-PJ, Leyla Chaher, recibiera a decenas de organizaciones que aportaron ideas y propuestas para elaborar un proyecto de ley de Emergencia en Violencia de Género.

También desde el Superior Tribunal de Justicia declararon la emergencia del Poder Judicial en el fuero especializado en violencia de género.

En la pasada ingresaron a la Legislatura de la provincia tres proyectos de ley enviados por el Ejecutivo Provincial para abordar integralmente la violencia de género.

El primero de ellos es «Ley de Emergencia en Violencia de Género»; el segundo «Sistema integral de protección de derechos de mujeres, niñas, adolescentes y personas de la diversidad sexual para prevenir y sancionar situaciones de todo tipo de violencias basadas en el género, la orientación sexual, la expresión e identidad de género» y el tercero es el proyecto de Ley «Modificación de la Ley 5.897 Creación de los Juzgados Especializados en Violencia de Género».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ley Micaela: Sigue la capacitación en el ámbito municipal

El Centro Cultural “Éxodo Jujeño” fue escenario de una nueva jornada de capacitación de la Ley 27499, que lleva adelante la ...