Destacamos

“Una nueva política de subsidio podría frenar los aumentos del boleto de colectivo en el año”

El concejal capitalino, Matías Federico Domínguez (PJ) expreso su confianza en la política que ejecutará el gobierno nacional para mantener el esquema de subsidios y evitar de esa manera los cuatro aumentos de tarifa que están previstos para este año en el servicio de transporte público de pasajeros, tal como fuera aprobado por el Bloque radical durante el período de sesiones ordinarias de 2019.

“Son cuatro los aumentos pactados para este año, pero la gestión que lleva adelante Alberto Fernández va a implementar una nueva política en materia de subsidios para el transporte público. Ya hubo reuniones de las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación con intendentes de diferentes ciudades del país para avanzar en soluciones”, precisó el edil.

“Confió que el subsidio llegue a Jujuy cuando antes, para evitar la suba de la tarifa del boleto urbano prevista para este mes de enero y congelar el precio del pasaje que actualmente para el usuario capitalino es de 22,78, y de esa forma llevar un alivio a los vecinos de la capital”, acotó.

“Esperamos que esta política del nuevo gobierno central se aplique rápidamente en nuestra provincia donde la situación del transporte es crítica”, puntualizó, a la vez de recalcar que “si los subsidios no llegan los aumentos tarifarios en el transporte público serán inevitables” y recordó que para este 2020 se prevén modificaciones en el precio del boleto durante el mes en curso, abril, agosto y diciembre.

Con respecto al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), Domínguez indicó que para el presente ejercicio el municipio capitalino contará con 120 millones de pesos, “por lo que el beneficio estaría garantizado”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya rige el sistema de estacionamiento tarifado en la ciudad capital

La dirección de Tránsito y Transporte de la comuna capitalina, informa que, a partir de este martes, estará vigente el sistema ...