El Ministerio Publico de la Acusación (MPA), a través de la Unidad Fiscal especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar promovió acción penal contra una pareja por los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y abuso sexual.
La víctima es el hijo de ambos de 12 años de edad que está internado en el Hospital Materno Infantil, ubicado en la ciudad capital.
La audiencia imputativa se realizó el viernes pasado, intervino como jueza de control, Noelia Cruz, quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía especializada en Violencia de Género, violencia sexual e intrafamiliar del MPA, que pidió 45 días de prisión preventiva para la investigación de los hechos, que tomaron estado público hace casi quince días.
La pareja designó a la Defensa Oficial para que los represente legalmente.
La mujer fue imputada por la presunta autoría de «lesiones leves agravadas por el vínculo» y el hombre por supuesto «abuso sexual con acceso carnal».
El niño permanece internado en el Hospital Materno Infantil «Dr. Héctor Quintana» y se aguarda su recuperación para poder realizarle una entrevista video grabada especial.