Destacamos

Una persona de La Quiaca fue internada en San Roque como caso sospechoso

Durante el informe de este lunes del Comité Operativo de Emergencia comunicaron esta noche que una persona de La Quiaca fue derivada del Hospital Jorge Uro al San Roque para la realización del testeo PCR, luego de que presentará síntomas compatibles con el Sars Covid-19. Tiene fiebre y problemas respiratorios.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales resaltó que la familia de esta persona se encuentra aislada y en cuanto llegue esta persona se le pedirá la hoja de ruta de los últimos días, porque tuvo contacto con personas que viven en la localidad boliviana de Villazón”.

Señaló que todas las comunidades y localidades de la zona de frontera han vuelto a la fase 1 de la cuarentena para evitar una posible circulación viral que llegue desde Bolivia. En este sentido, indicó que incluso los bancos estarán cerrados en La Quiaca durante los próximos siete días.

Un nuevo caso de coronavirus

Sobre el caso N° 10, el mandatario dijo que “es un caso importado, estuvo en Brasil con su familia y fue repatriado y estaba haciendo cuarentena en un hotel en Yala”.

Señaló que es un caso asintomático, y su círculo luego del test de PCR, dieron negativo. “Tenemos una condición sanitaria buena pero precaria, y se viene meses complicados por la temporada invernal”. Está internado en el hospital San Roque, a pesar de no tener síntomas.

Informe epidemiológico

Hasta el momento se registraron 305 casos sospechosos y 295 fueron descartados. Se encuentran 1.302 personas en cuarentena obligatoria y en total, finalizaron 6.358 finalizaron este seguimiento.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Jujuy: Menos del 50% de la población se aplicó la tercera dosis

Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación informó que el 79,4% tiene el esquema completo ...