Una Pulga desató un carnaval en el «23 de agosto»: Ganó Gimnasia sin sobrarle nada

Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 1 a 0 a Arsenal de Sarandí, en un partido disputado esta tarde en el estadio «23 de agosto», válido por la 2° fecha de la Zona «A» del torneo de la Primera Nacional de fútbol.El único gol fue convertido por su delantero Luis Miguel Rodríguez a los 13′ de la primera parte.

Fue un partido intenso, más allá del calor agobiante que había en la cancha, donde el Lobo aprovechó el buen momento que tenía en el primer tiempo e4 hizo el gol.

En el primer tiempo, el coteho tuvo pasajes interesantes con llegadas en ambos arcos, donde el local aprovechó al máximo su oportunidad y la mandó a guardar: Luis “Pulga” Rodríguez abrió el marcador con un remate preciso de cara al arco luego de una asistencia de Mauro Albertengo.

Tras el gol, el local tranquilizó su juego y le cedió la iniciativa a Arsenal que tuvo dos ocasiones claras por medio del delantero Ignacio Sabatini, un remate desde fuera del área (17m.) que pasó a centímetros del palo izquierdo de Alan Sosa y un disparo cruzado entrando por la derecha, a tres minutos del final de la etapa.

En el complemento, Arsenal salió a buscar el empate con actitud ofensiva, tuvo más la pelota, fue más incisivo, pero falló en los metros finales en buena medida por la buena actuación del arquero jujeño, Alan Sosa que sacó dos pelotas claras de gol de Tomás Ortiz.

El equipo del Viaducto buscó con insistencia el empate que al final de cuentas lo mereció, porque fue más en el segundo tiempo, ante un local que prácticamente no generó llegadas claras.

El juez del partido, Nahuel Viñas no cobro un claro penal a favor del visitante, que generó el reclamo de todo el banco de suplentes.

Con este triunfo, el equipo jujeño se recuperó de la derrota en el debut ante San Martín de Tucumán (1-0), mientras que Arsenal venía de empatar con Güemes de Santiago del Estero.

 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 Arsenal 0
1 Álvaro Sosa 6 1 Tomás Sultani 5
4 Franco Camargo 5 4 Abel Amaya 5
2 Hernán Pellerano 5 2 Alexis Sosa 5
6 Guillermo Cosaro 5 6 Agustín Álvarez 5
3 Emiliano Endrizzi 5 3 Iván Cabrera 5
7 Agustín Palavecino 6 8 Mateo Trombini 6
8 Axel Abet 6 5 Nicolás Domingo 6
11 Francisco Molina 3 10 Matías Krilanovich 4
5 Hugo Soria 7 11 Valentín Serrano 4
10 Luis Miguel Rodríguez 6 7 Ignacio Sabatini 5
9 Mauro Albertengo 5 9 Tomás Ortiz 5
DT: Sergio Marcelo Vázquez DT: Tomás Kohán
12 Joaquín Bigo 12 Facundo Masuero
13 Mauro Osores 13 Balthazar Berardi
14 Facundo Rizzi 14 Camilo Saiz
15 Diego López 15 Gastón Díaz
16 Valentín Larralde 16 Nahuel Frascone
17 Jorge Juárez 17 Valentín Sánchez
18 Hernán Rivero 18 Matías Benítez
19 Valentín Larralde 19 Luca Druille
20 Diego Nakache 20 Kevin Pavia

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: 23 de agosto

Síntesis del partido

Cambios: en el segundo tempo: Al inicio Mauro Osores (5) por Molina (GyE), 9m. Matías Benítez (5) por Krilanovich (Ars) y Kevin Pavia (5) por Amaya (Ars), 16m. Diego López por Pellerano (GyE), Diego Nakache por Albertengo (GyE) y Jorge Juárez por Camargo (GyE), 23m. Valentín Sánchez por Álvarez (Ars) y Facundo Rizzi por Endrizzi (GyE), 28m. Lucas Druille por Serrano (Ars) y Nahuel Frascone por Sabatini (Ars).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Nahuel Viñas

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un polémico arbitraje le impidió a Zapla ascender al Federal A: Perdió ante Camioneros

Altos Hornos Zapla no pudo ascender al Torneo Federal A por un polémico arbitraje que suceden muy a menudo en los ...