En rechazo de la reforma previsional y laboral, y para exigir que el gobierno provincial otorgue un bono de fin de año, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) realizó esta mañana una radio abierta en la plaza Belgrano.
«A nivel nacional estamos viendo cómo se la han agarrado con los que no pueden defenderse, como los jubilados y los trabajadores estatales, y en la provincia también, con el congelamiento del pase a planta y la supresión del bono», comentó a El Submarino Radio (91.5) Carlos Santillán, titular del Seom.
El sindicalista advirtió: «Estas medidas ya las habíamos visto con Cavallo, con Menem, y el pueblo ha dado muestras de sobra de que estas cosas terminan mal».
Sobre el bono de fin de año, repasó: «El bono es una normativa no escrita que hemos ganado luchando en la calle. Antes, en otros gobiernos, veíamos que el bono figuraba en el presupuesto, porque el ingreso de los trabajadores estatales siempre ha ido detrás de la inflación. Era un alivio cuando llegaban estos momentos de celebración. Ahora suspenden la cuota y nos dicen que tenemos que pasarla mal».
Santillán adelantó que continuará el plan de lucha del Seom y que «seguramente» habrá medidas de fuerza más duras. «No nos vamos a resignar», afirmó.