KODAK Digital Still Camera

Una ráfaga de buen juego y una tripleta de Blanco le dieron el esperado triunfo al Lobo 

Y al día número 57, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a ganar. Fue por 3 a 1 a Ramón Santamarina, en el 23 de Agosto, en el partido válido por la 10ª fecha del torneo de la B Nacional. El Lobo tuvo una ráfaga de 30 minutos de buen juego y el oportunismo de Alexis Blanco, que metió un hat trick, todos en la primera etapa. Transitoriamente, había empatado Leonardo Fredes.

El Lobo tuvo que esperar cinco partidos sin poder cantar victoria. En esta ocasión, casi desde el vestuario el centrodelantero empezó con su festival de goles. A los 4 minutos saltó y cabeceó, muy solo, y puso el 1 a 0 tras un buen centro de Leonardo Ferreyra.

Cuando Gimnasia empezaba a tener pelota, con el juego asociado de Renzo Tesuri y Maki Salces, en un avance de la nada, Leonardo Frdedes igualó con un tiro rasante de fuera del área.

El Lobo siguió igual. Blanco bajaba a pivotear junto a Tesuri y Salces, que se apoyaban en el despliegue habitual de Alejandro Frezzotti. Luego de un corner, otra vez Blanco, otra vez solo, puso la cabeza tras un córner de Maki y marcó el 2 a 1.

Iban recién 12 minutos y la gente -poca, como siempre- se ilusionaba con lo que podía venir.

Cuando aún no se jugaba la primera media hora del partido, Renzo Tesuri desbordó por izquierda, pase atrás y un derechazo del goleador que puso el 3 a 1. Resultado final.

Después del tercer gol y de una media hora de buena producción futbolística, después de haner pasado por encima a Santamarina, que sólo miraba y rezaba para que no le hicieran más goles, Gimnasia bajó un cambio.

El segundo tiempo estuvo de más. Los cambios que metió el técnico visitante, el ex Lobo Héctor Arzubialde, no alcanzaron para torcer el juego, que se le hacía cuesta arriba.

Gimnasia, lamentablemente, volvió a algunos de los errores que lo tuvieron lejos del triunfo durante casi dos meses: tirar pelotazos a los delanteros sin ton ni son, perder el mediocampo y olvidarse de atacar por los laterales y volantes carrileros.

Para su suerte, Santamarina careció de ideas y de juego, y presionaba mal, para adelante.

Ahora se viene una semana corta, pero feliz y tranquila, para preparar el partido ante Nueva Chicago, en Mataderos, el próximo sábado a las 17.00 horas, con la ilusión de jugar la Copa Argentina 2018.

x

Check Also

Gimnasia pone las entradas a la venta para ver el clásico del norte

Gimnasia y Esgrima de Jujuy dispuso que la venta de entradas para ver el clásico del norte ante Gimnasia y Tiro ...