Icono del sitio El Submarino Jujuy

Una sede universitaria en la Puna se suma a la de la Quebrada

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmó una Carta Intención con el Municipio de La Quiaca con el fin de proyectar una sede universitaria en la localidad fronteriza. El acuerdo será ratificado una vez que Miguel Tito, intendente electo, asuma sus funciones, el próximo 10 de diciembre.

El Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, señaló que “este acuerdo con el municipio de La Quiaca tiene por objeto conformar una comisión conjunta, integrada por profesionales de la Secretaría Académica universitaria y el equipo técnico que designe el nuevo intendente, para proyectar y planificar actividades académicas en la localidad”. 

Por su parte, Tito, destacó que “la educación es pilar fundamental del desarrollo humano, social y económico, y esta iniciativa permitirá solucionar el problema de miles de jóvenes que finalizan el nivel medio en toda la Puna y puedan convertirse en profesionales”.

Tecchi especificó que, “en 2016, la UNJu iniciará tareas en su nueva sede en la Quebradade Humahuaca, y a partir de ahí se estará en condiciones de hacer lo mismo en La Quiaca”. El Rector señaló que “para ello, es preciso cumplir con una adecuada planificación e identificación de las áreas de interés común en dicha localidad”.

El funcionario de la casa de estudios indicó además que, “hasta que no esté funcionando a pleno la comisión, no se harán otros anticipos ni anuncios, aunque sí es probable comenzar los trabajos conjuntos con la realización de cursos y actividades de ambientación en La Quiaca”.

Salir de la versión móvil