
De Bedia informó que hubo un acuerdo con los funcionarios del municipio y el concejo capitalino para que dentro de las próximas habilitaciones de terminales automáticas del Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE), la Defensoría sea una de ellas.
Señaló que “vamos a enseñarle a la gente a utilizar este servicio, capacitando al personal para que pueda ayudar a los vecinos a realizar el trámite sin inconvenientes”.
Además explicó que si bien las grandes filas para la recarga de las tarjetas están mermando, se sugerirá a los usuarios de este sistema “la realización de cargas paulatinamente evitando las incomodidades que se producen los días de la acreditación de los sueldos”.
Por su parte, Aguiar anunció que próximamente se habilitarán en Jujuy 50 bocas más de recarga y 5 terminales de autoservicio para incorporación a los cajeros, gracias a la “fuerte inversión que hizo Nación para la tecnificación en Jujuy con el Sistema Único de Boleto Electrónico”.
“Vinimos a informarle al Defensor la situación de descompresión en implementación de este servicio que ha sufrido un cuello de botella los primeros días y las medidas que se están tomando desde el municipio para regularizar la situación”.
