Un intenso temporal azotó anoche la región de las Yungas, cuyo saldo fue el corte total de la ruta provincial 83 en distintos sectores, dejando incomunicada a diversas localidades, mientras se trabaja para restablecer el camino.
La Ruta Provincial N°83, que atraviesa el Parque Nacional Calilegua, quedó intransitable debido al menos ocho cortes de camino con distintos niveles de complejidad, incluyendo roturas en la base de la calzada.
Se desmoronó el cerro que está ubicado sobre el paraje Garganta del Diablo hasta Mesada de las Colmenas, la ruta presenta deslizamientos y roturas dejando sin acceso a localidades como San Francisco, Valle Grande, Valle Colorado, Santa Ana y Humahuaca. Trabajan para recuperar los caminos
Por el momento no se reportaron personas afectadas por el temporal, salvo daños materiales.
Esta restricción ha generado preocupación entre los residentes que dependen de esta vía para acceder a servicios básicos y suministros.
La Dirección provincial de Vialidad, con base en el Campamento Pacarita, ya trabaja para restablecer la transitabilidad, pero se confirmó que durante la jornada de hoy no habrá paso hacia esas localidades.