Una vez más, los gremios estatales salieron a la calle por las paritarias

La Intersindical salió otra vez a la calle porque el gobierno no le dio respuesta aún por la recomposición salarial. Cabe recordar que el gobierno convocó a la mesa de negociación salarial hace varios días atrás y todavía no dio respuesta a la exigencia de incremento de haberes para los empleados públicos.

Marcharon por las calles céntricas de la ciudad y finalizaron con un acto en las escalinatas de la sede del Poder Legislativo. Varios dirigentes sindicales hicieron uso de la palabra y todos coincidieron que “Morales no cumplió lo que prometió y sigue defraudando a los trabajadores”.

La titular de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc), Susana Ustárez señaló a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que, en la primera gestión de Gerardo Morales, “los salarios estatales perdieron un 64 por ciento respecto de la inflación. En lo que va de este año, sin que haya habido ninguna recomposición, el costo de vida ya aumentó un 22 por ciento. Queremos una negociación con todos los gremios, seria, informada, transparente, que llegue a un acuerdo sostenido y progresivo de incrementos para ir recomponiendo los salarios”.

Vale resaltar que la Intersindical hizo su movilización y luego acto, junto a la CTA de los trabajadores junto ATE “Verde y Blanca”, Adep, Sadop, y judiciales y, por el otro, la CTA Autónoma, junto a ATE Anusate, Apuap, la CCC y la OLA.

Ambas protestas coincidieron en las demandas por paritarias y mejoras en las condiciones laborales, con fuertes críticas al gobierno de Gerardo Morales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

AOMA exige respuestas al gobierno de Jujuy por el cierre de Mina El Aguilar

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Mina Aguilar, emitió un documento a la opinión pública, donde una vez más rechaza ...