maraton isj

Unas 2500 personas corrieron la 11º edición de la maratón del Instituto de Seguros

maraton isjHubo una masiva participación en la 11º edición de la maratón del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), que se realizó en la Ciudad Cultural, en el marco de la propuesta “Salud y movimiento”.

Este año la maratón también contó con una corre-caminata para personas de la tercera edad y discapacitados. Con circuitos nuevos de 3 y10 km donde también estudiantes de distintos colegios de capital y del interior se hicieron presentes con el fin de sumar premios para su carroza en el marco de la próxima edición Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El ministro de Salud, Mario Fiad, señaló: «Aquí vemos la actitud y acción de todas las edades. La idea de la maratón es participar antes de ganar e instar a pensar que con más salud y deporte tendremos más beneficios para los jujeños”.

Por su parte, el titular del ISJ, Carlos Ibarra, agradeció a toda la gente que se hizo presente y afirmó que la convocatoria supero las expectativas. “Hoy es un día de salud en prevención”,  definió.

Además,  resaltó que la intención es llevar la actividad de la maratón al interior de la provincia con el objetivo de prevenir desde la obra social.

x

Check Also

25N: Diversas actividades en Jujuy por la eliminación de la violencia contra la mujer

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es una movida a nivel ...