Dos rutas provinciales siguen cortadas debido a las tormentas registradas en distintos sectores de la provincia, durante este fin de semana.
En tanto, un paraje, Rodero, cerca de la ciudad de Humahuaca, fue azotada por una abundante caída de granizo que cubrió de blanco los techos y caminos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Vial provincial.
La Ruta Provincial N°29 a la altura del río Tiraxi y Río Tesorero se mantiene “intransitable al paso vehicular desde la semana pasada», por lo que el Gobierno provincial lleva adelante un operativo de asistencia para las casi 60 familias residentes en la zona.
El corte afecta a ambas comunidades situadas en zonas rurales a unos 40 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, donde el trabajo realizado por unidades de la Policía y de Defensa Civil permite llegar alimentos, medicamentos y pañales para los pobladores, según se informó.
Asimismo, la Ruta Provincial N°19, a la altura de Arroyo Madrejón, camino a la localidad de Normenta en el departamento Ledesma, en la región de las Yungas, también se encuentra intransitable por las intensas lluvias.
Por otro lado, ayer por la tarde se registró una tormenta con caída de granizo en el poblado de Rodero, a 24 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, que afectó el acceso al lugar, daños en cultivos y en domicilios particulares, indicaron vecinos que compartieron imágenes en las redes sociales.
Al mencionado paraje, se accede por la Ruta Provincial N°73 y por sus características geográficas integra el corredor de Turismo Rural Comunitario que comprende también la Ruta Provincial N°83.