Destacamos

Unidad Ciudadana: “Queremos un rumbo donde estén los sectores más desprotegidos”

La candidata a gobernadora de Unidad Ciudadana, Paula Álvarez Carreras y el candidato a diputado, Juan Manuel Esquivel finalizan la campaña electoral en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, durante la noche de este jueves, pero antes brindaron una conferencia de prensa, en la sede partidaria.

Ambos dirigentes, en dialogo con El Submarino Radio (91,5), señalaron que “fue una campaña invisibilizada, al igual que otros frentes, en los medios de comunicación, pero tuvimos un contacto con la gente en cada lugar que visitamos”.

Destacaron que “fue una campaña corta, austera, hecha a pulmón, con caminatas y encuentros con la gente, en capital y el interior”. “En ese encuentro creo que lo que evidenciamos y confirmamos es la necesidad de la gente de resolver sus necesidades diarias, sus necesidades alimenticias, que este gobierno no está cubriendo, porque claramente el rumbo que tomó el gobierno de Morales y Macri es un rumbo para un sector que no incluye a los sectores más desprotegidos a los que denominamos sectores populares”, sentenció Álvarez Carreras.

Agregó que “tuvimos una buena recepción, la gente tiene en la memora la vida que vivió con el gobierno de Néstor y Cristina y creo que hay mucho de esperanza en eso, de recuperar un país de nuevo, más inclusivo, la esperanza puesta de que en octubre Alberto y Cristina van a gobernar el país.

Por su parte, Esquivel dijo que “el pedido que hay en todas las reuniones y encuentros y en el persona a persona, es el trabajo, el trabajo y no un plan, porque la gente sabe que los planes van y vienen, en Caimancito me decían que con ese plan Jujuy Asiste y Reactiva que va a ser incontrolable, nos vamos a encargar desde la legislatura en pedir informes porque eso es un descontrol por parte del gobierno, porque ni siquiera tiene presupuestación para ese plan, dijeron que entregaban un plan de 5 mil pesos y ahora le están dando 2500 para duplicar la cantidad, la gente agarra, pero el plan dura un suspiro. La gente tiene que votar en defensa propia, eso es prolongar la agonía en la que tiene Morales a la gente, con todos estos espejitos de colores”.

“Lo de Unidad Ciudadana ha sido un cuerpo a cuerpo, nos ha interesado más y hemos salido al territorio, me ha tocado recorrer la provincia, conversar con sectores, armar las listas dar a conocer las propuestas que tienen ejes en el trabajo, en la agricultura familiar, hay que apostar al sector productivo y el sector productivo no es solamente un slogan de cambio de matriz productiva para hacer grandes y faraónicas empresas sino centralmente generar pequeños polos productivos, estimular el minifundismo y la agricultura familiar. Por eso creemos que por las raíces de nuestro sector político que atiende a los sectores populares, al sector nacional y popular que tenemos que tener un estado fuerte y presente, al lado de los productores, no al frente, el estado tiene que procurar los medios y estrategias para estimular esto.

x

Check Also

Piden que el tema crematorio sea tratado en la legislatura

La suspensión de la obra de construcción de un crematorio en el cementerio municipal de El Salvador de la capital provincial, ...