sadir 2

Unifican criterios para la restitución de la vulnerabilidad de los derechos de los niños y niñas

sadir 2La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Silvina Sadir, luego de la reunión pautada con el Poder Judicial con asiento en la localidad de San Pedro de Jujuy y con competencia en toda la zona del ramal jujeño, cuyo objetivo era para articular acciones mancomunadas y tendientes a materializar esfuerzos cuando se vea vulnerado algún derecho de niñas, niños o adolescentes.

 El encuentro contó con la presencia del Juez de Menores N° II, Hugo Daniel Zamar; la Fiscal, Julia Formoselle y la Secretaria Asistencial, Fernanda Armella.

 Sadir destacó que “con la sanción de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el año 2005, se inaugura una nueva etapa en la historia de la infancia de nuestro país. A partir de la aplicación de esta norma, donde los menores dejan de ser entendidos como objetos bajo la tutela del Estado para pasar a ser reconocidos como sujetos de pleno derecho”.

 Asimismo, agregó que “la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión instalar políticas públicas que garanticen el pleno cumplimiento de los derechos de los mismos, lo cual está enmarcado en una visión integral y federal que desde la Provincia se implementa”.

 “Queremos ser un apoyo, espacio de contención y difusión de derechos y es por ello que venimos realizando estas reuniones con el Poder Judicial de la Provincia, ya que solo de esta manera podemos complementarnos y sustentar líneas de acción trascendentales al tiempo y espacio”, completó Sadir.

 Por último, la Secretaria manifestó que “tenemos la enorme responsabilidad de llevar a cada jujeño soluciones estructurales y acciones concretas para mejorar su condición de vida. La familia es el pilar fundamental de la sociedad y vamos a poner a disposición todas las herramientas necesarias para fortalecerla”.

 Por su parte, el Juez de Menores Nº II, Hugo Daniel Zamar, dijo que “estas reuniones resultan altamente positivas, ya que se logran aunar criterios para afrontar una temática tan sensible e importante como lo es la restitución de Derechos vulnerados a los Niños, Niñas y Adolescentes. Como Estado, vamos a trabajar mancomunadamente para la correcta aplicación de la Ley”, concluyó

x

Check Also

El FIT presentará denuncia por la represión sufrida en la Legislatura

El bloque de legisladores del FIT-U junto a organismos de derechos humanos y sindicales presentará este martes una denuncia en el ...