Unos diez mil jubilados de la provincia cobrarán un adicional de 900 pesos

Por los meses de septiembre y octubre, unos diez mil jubilados jujeños que cobran la mínima y tienen 30 años de aporte, cobrarán un adicional de $900 por el aumento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El anuncio fue realizado por el gerente local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Carlos Carrillo, quien señaló que se emitirá el pago de un adicional en las jubilaciones para que la mínima alcance el 82 por ciento móvil.

Explicó que en el caso de los beneficiarios que perciben el haber mínimo vigente, que hoy es de 12.937 pesos, se le suma 900 pesos, en tanto que el haber mínimo durante los meses mencionados será de 13.837 pesos.

Asimismo, Carrillo explicó que quedan excluidos de esta medida los beneficiarios que hubiesen accedido al beneficio a través de las moratorias previsionales.

Cabe destacar que esta medida incluye a quienes se hayan jubilado bajo la Ley Nº 24.241 que acrediten 30 años de aportes, incluidos los beneficios de retiro transitorio por invalidez con aportes regulares; a aquellos que estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a dicha ley, y a los beneficios correspondientes a las excajas o institutos provinciales o municipales de previsión que fueron transferidos al Estado nacional.

También a regímenes diferenciales o insalubres; a las pensiones directas o derivadas de los beneficios mencionados precedentemente; a las jubilaciones otorgadas por el Régimen Previsional Especial para ex soldados combatientes de la Guerra de Malvinas Ley Nº 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur creadas por la Ley Nº 23.848.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron la cartilla “Legislar con perspectiva de género” en el Deliberante

Este viernes, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se presentó la cartilla “Legislar con Perspectiva de Género”, que brinda ...