La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) presentó esta mañana, una nota en la Casa de Gobierno, donde reclama que se haga efectivo para todos los agentes del estado provincial y de todos los municipios el bono extraordinario 5.000 pesos. También demanda una recomposición salarial del 10%, para antes de las fiestas de fin de año.
Luego de la presentación de la nota, el titular del gremio, Luis Cabana en dialogo con El Submarino Radio (91.5), afirmó: “Queremos el bono de fin de año y le pedimos al Ministerio de Trabajo que reabra las paritarias estatales antes de fin de año, para consensuar el pago del bono y una recomposición salarial”.
Consultado por la negativa que protagonizó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, que fundamentó la imposibilidad de afrontar dicho pago, el sindicalista aseguró que “no nos cae nada bien que el ministro diga que recursos, lo sabemos, pero tiene que ir a tocar la puerta a nivel nacional, los 5 mil pesos tienen que llegar a todos los sectores públicos y privados y la provincia debe atender la necesidad que tenemos los trabajadores producto de los aumentos, tarifazos y la inflación”.