Uruguay: Fracasó la consulta para habilitar un referendo contra la ley que favorece a personas trans

La consulta para decidir si se habilitaba un referendo sobre la ley integral que otorga beneficios a personas transexuales, realizada este domingo en Uruguay, fracasó, puntualizó la Corte Electoral.

Al menos el 25 por ciento de los casi 2,7 millones de habilitados debían ir a las urnas, pero solo fueron a votar un 9,9 por ciento, detalla el ente, de acuerdo con los resultados preliminares.

Tras una campaña de recolección de unas 70 mil firmas, encabezada por el dirigente del Partido Nacional Carlos Iafigliola, y Álvaro Dastugue, este último pastor evangélico, para derogar la norma, las autoridades decidieron someter a consulta popular si se hace el referendo o no.

‘Interpongo el recurso de referéndum contra la ley 19.684 del 26 de octubre de 2019’ fue la única leyenda en las boletas.

Carlos Iafigliola también se puso en contra de otros derechos alcanzados por el pueblo uruguayo a través del gobernante Frente Amplio, como es el aborto o el uso legal de la marihuana.

Tras conocerse los resultados preliminares de la Corte Electoral, Iafigliola dijo en rueda de prensa que buscará la derogación parlamentaria de la ley y también la de educación sexual.

Prensa Latina

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chile: Decretan zona de catástrofe en Valparaíso tras un voraz incendio forestal

El Gobierno de Chile decretó este viernes zona de catástrofe en la ciudad de Valparaíso para continuar rápidamente con la reconstrucción ...