Destacamos

Uruguay prepara promociones e incentivos fiscales para atraer turistas argentinos tras la pandemia

Uruguay, que se presenta como uno de los destinos más seguros por su estatus sanitario en relación al coronavirus, prepara una serie de promociones e incentivos fiscales para atraer visitantes argentinos cuando vuelva la actividad tras la pandemia, informó hoy el Ministerio de Turismo de ese país.

Uruguay aprobó los protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de hoteles y restaurantes y ya habilitó la actividad turística en los complejos termales de los Departamentos de Salto y Paysandú y también algunas experiencias de turismo interno.

Además, recibe un vuelo semanal de Iberia desde Madrid en el que pueden viajar residentes de ambos países.

Los visitantes que arriban a Uruguay deben cumplir con férreos controles sanitarios que incluyen un hisopado antes de ingresar y un certificado de cumplimiento de siete días de cuarentena previa antes de llegar a ese país.

En tanto, los establecimientos que los reciben deben contar con el sello #TurismoResponsable, que asegura el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir casos de coronavirus.

El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, señaló que «a raíz del buen status sanitario en relación al coronavirus, los argentinos van a preferir venir a Uruguay antes que viajar a Europa o al Caribe».

Cardoso dijo que por ese motivo «se están diseñando promociones e incentivos fiscales, que podrían ser descuentos en el IVA u otros beneficios para todos los turistas extranjeros».

La vuelta de la actividad turística en Uruguay es clave para el desarrollo económico, ya que implica el 8% de un PBI de unos 59.000 millones de dólares y ocupa al 11% de los 1.700.000 trabajadores de ese país.

Uruguay recibió en 2019 unos 3.500.000 turistas, de los cuales 1.800.000 fueron argentinos y 400.000 brasileños, con un impacto económico del orden de los 2.300 millones de dólares.

Además, recibió en enero de este año a 288.604 turistas procedentes de Argentina, un crecimiento de sólo el 1% en relación al mismo mes de 2019, cuando ingresaron 286.624 visitantes.

El arribo de visitantes argentinos representa el 56% del total de ingresos del turismo extranjero en todo el año y el 70% en los meses de verano.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Áñez se retiró de la carrera electoral: «Si no nos unimos, vuelve Morales»

A solo 31 días de las elecciones, la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció su sorpresiva retirada de la ...