Foto: EFE

Uruguay: Se registra un récord de casos autóctonos de dengue 

Uruguay enfrenta el «peor momento» en su historia con un récord de casos autóctonos de dengue, señaló la ministra de Salud Pública, Karina Rando. «Hasta ahora, históricamente, es el peor momento. Lo que no quiere decir que no podamos estar peor en las próximas semanas», expresó la ministra, tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar la situación epidemiológica del país sudamericano.

El Ministerio de Salud Pública informó en su último reporte epidemiológico publicado el martes 21 casos autóctonos de dengue y 78 importados, al superar así en casos domésticos el récord del hasta ahora peor brote de la enfermedad, registrado en 2016 (19 casos).

La evolución del dengue «depende de los contagios que vayan a existir después de Semana Santa», afirmó Rando en rueda de prensa, en la residencia presidencial de Suárez en la ciudad de Montevideo.

La ministra consideró «difícil» determinar si la persona que falleció en Salto (litoral norte) murió a causa de dengue detectado cuando se le iba a operar de otra enfermedad grave.

«No sabemos si se va a llegar a una conclusión», apuntó Rando sobre el que podría ser el primer deceso por la patología que transmite el mosquito «Aedes aegypti».

La ministra pidió la colaboración de la sociedad implementando las medidas necesarias para frenar la reproducción del insecto y recomendó el uso de repelente, especialmente para quienes viajen al exterior la semana próxima.

Rando anunció el 5 de marzo que el país registraba «circulación viral de dengue», tras confirmarse a principios de mes dos casos autóctonos por primera vez en más de un año.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ecuador: El presidente Noboa logró apoyo en 9 de las 11 preguntas del referéndum

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la victoria del «Sí» en nueve de las 11 preguntas de la consulta ...