ITE paro oct 01 ISJ

Ustarez aseguró que el paro tuvo bajo acatamiento “por el miedo al descuento”

Este viernes, el Frente Amplio Gremial cumplió un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, que fue confirmado en un comunicado de prensa, un día antes por la dirigencia sindical. La medida de fuerza pasó desapercibida en los organismos estatales que están ubicados en la ciudad capital, mientras en el interior se sintió un poco más.

La huelga en las escuelas y colegios casi ni se sintió. La situación fue reconocida por los gremios docentes, que informaron que fue más alta en el interior.

La baja adhesión a la huelga es porque “los trabajadores tienen temor que se efectivice descuentos por la protesta”, dijo Susana Ustarez, en el programa El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), pero también aclaró la inmediatez de su confirmación, hizo que no se sintieran las medidas de fuerza.

La dirigente que es titular de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc), admitió que “los trabajadores quieren hacer la medida, pero estaban presionados por el temor al descuento porque no tienen estabilidad laboral, pueden ser sumariados, porque hay este tipo de cosas en las reparticiones y no pudieron hacer paro, pero acompañaron a las asambleas y manifestaron su apoyo”.

“La amenaza del gobernador Morales (Gerardo) fue concreta día trabajado, día ganado, descontar un paro que ellos mismos causaron, un paro que implica su propio incumplimiento a algo básico, mínimo que se le estaba pidiendo”, señaló Ustarez, quien comparó al mandatario con la diputada nacional Elisa Carrió que dijo que “no se quejen y pidan perdón a la iglesia”. Morales llamo a los agentes del estado que “reflexionen”.

La gremialista afirmó que “Morales no ve el esfuerzo de los trabajadores que deben vivir con un sueldo que está muy por debajo de la inflación hace casi cuatro años, como lo hacen ahora”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se agrava la situación: UTA no acata la conciliación obligatoria y sigue el paro

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Trabajo, ha dispuesto la Conciliación ...