Icono del sitio El Submarino Jujuy

Usuarios de la Tarjeta Sube denuncian estafas al pagar el viaje

Usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros de San Salvador de Jujuy denunciaron en los medios de comunicación y en las redes sociales que en algunas líneas de colectivo al cambiar el sistema de pago con la Tarjeta Sube (apoyar más tiempo en el aparato), pagan hasta dos veces el mismo viaje.

Ya son varios los reclamos de usuarios del servicio que se quejan ante el colectivero que hace caso omiso a los mismos.

Esto surgió luego de varias quejas de los pasajeros a quienes le hacen abonar dos veces el costo de pasaje. Por lo que es importante que, al momento de pasar por la máquina la tarjeta, estén en alerta, al encendido del tilde verde de la máquina les marque que se efectuó el pago.

Hubo varios usuarios que pasaron por esta situación, algunos ya efectuaron el reclamo en Defensa del Consumidor de la provincia, y hasta el momento, el organismo no actuó.

De acuerdo a los reclamos de los usuarios y luego de averiguaciones que realizaron los mismos usuarios, el conductor de la unidad puede constatar el saldo que tiene cada tarjeta y en el caso de tener poco no pueden reclamar que no se registró en el sistema el pago, dado que es lógico que el pasajero sabe conque monto cuenta en la tarjeta.

Pero cuando notan que tiene una cantidad considerable de saldo para viajar, el chofer inescrupuloso, le informa que no se registró el pago del viaje por lo que le pide que pase nuevamente la tarjeta por el aparato y de esta forma el usuario sin darse cuenta está abonando el doble.

Ya hubo casos que pasajeros se dieron cuenta de esto y le realizaron el reclamo al conductor y los mismos damnificados alertan a los otros usuarios para que estén atento y no caer en esta trampa.

Salir de la versión móvil