El Vocal Segundo de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran fue sobreseído en dos causas en la que se lo investigaba a partir de las denuncias planteadas en su contra por su archienemigo político, Santiago Tizón. Este sobreseimiento, se suma a un pronunciamiento similar dictado en el mes de julio de este año.
El vocal comuna funcionario municipal logró un sobreseimiento definitivo, en una causa, donde esta imputado por el delito “malversación de caudales públicos” y el Ministerio Público de la Acusación dictó el sobreseimiento total y definitivo a Vargas Duran en razón de no existir el delito denunciado.
En otra causa, donde fue sobreseído, fue porque Tizón lo acusó de haber robado urnas. La misma radicaba en la Fiscalía Federal Nº 2, que desestimo la denuncia por inexistencia del delito.
Supuestamente Vargas Duran se robó unas urnas de la sede de la Comisión Municipal, cuando era presidente de la sede municipal y que tomo notorio estado público en su momento.
Vargas Duran, luego de conocer su sobreseimiento en ambas causas, afirmó que “de a poco vamos desenmascarando las causas armadas por Tizón, sobre lo que vengo denunciando hace tiempo. Con toda la mediatización de estas denuncias en mi contra, también se busca tapar las serias y graves irregularidades que viene cometiendo en el Municipio de Yala”.
“ A Tizón lo salva su padre, que es diputado del Cambiemos, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura y elige jueces, ha logrado que esas causas, que son 17 en total se encuentren paralizadas”.
Por último sostuvo “hoy la mayor preocupación del Comisionado con mandato hasta el 2019, es que esas causas penales no avancen, por ello se presentará como candidato testimonial en las próximas elecciones de octubre, y en su lista iría nuevamente acompañado en segundo término por Romina Onder. Esta maniobra le permitirá que a partir del 10 de diciembre ambos continúen conformando el Concejo Comunal y se asegurara no ser investigado en esas denuncias de corrupción, tal como sucede hasta ahora”.