san pedro vs seom 03

Vecina sampedreña contra el gremio municipal: “Tuve miedo por tanta agresividad”

san pedro vs seom 03La vecina Ana María Bordallo denunció que durante la violenta protesta del lunes, los municipales que manifestaban destrozaron buena parte de su casa. Dijo que «estaban enceguecidos» y que su vivienda quedó «en medio de un campo de batalla». 

La mujer dijo a la prensa: “Me destrozaron el cerco perimetral de mi vivienda, rompieron la pared del jardín donde me faltan mas de 100 ladrillos, me destrozaron tejas del techo de la casa y las piedras que arrojaron los manifestantes también destrozaron el vidrio de un automóvil, pero ya hice la denuncia penal correspondiente y espero que actúe la justicia”.

 Bordallo, que vive frente al palacio municipal, manifestó estar muy consternada por lo sucedido: «Desde que vivo en el lugar nunca vi algo semejante. Estaban enceguecidos los manifestantes, no se fijaron si podían matar a alguien. Las piedras y los cascotes que tiraban eran del tamaño de la mitad de un ladrillo. Los partían en dos y con eso tiraban hacia la policía y la municipalidad. Mi casa quedó en medio de un campo de batalla”.

 En este sentido, aseguró que otros vecinos se refugiaron dentro de su vivienda. “Intenté salir y decirles que no rompieran la pared de mi casa, pero no me hicieron caso”, relató, y agregó: «Tuve mucho miedo, porque era demasiada la agresión”.

 «Tenemos que ser más racionales, más pensantes de lo que estamos haciendo. Hay otras formas de pedir y de hablar. Hay que dialogar, para eso Dios nos dio la inteligencia”, aseveró.

 Aclaró que no fue la única perjudicada, sino que sus vecinos también sufrieron destrozos en vidrios y veredas. “A mi vecina le rompieron la vereda completa. Destrozaron los canteros de cemento y los usaban para tirar a la municipalidad. En la panadería de enfrente al Municipio también rompieron vidrios, un caos total”, puntualizó.

 Finalmente, dijo que el intendente Julio Moisés conversó con ella y sus vecinos, y les dijo que a pesar de que la municipalidad no tuvo responsabilidad en lo sucedido, se hará cargo de reparar los destrozos que sufrieron, algo que difícilmente haga el gremio que destrozó la vivienda de la familia Bordallo. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...