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Vecinalistas reclaman que el municipio les consulte por el aumento del boleto

colectivos varios-aumentoOrganizaciones vecinalistas le pedirán a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que explique de dónde salen los 7 pesos que reclaman las empresas para el boleto de colectivo, al que se llegaría luego de un aumento escalonado que de los 4,25 que cuesta ahora pasaría primero por una tarifa de 6 pesos.

Felipe Rocha, de la Federación de Centro Vecinales (Feceve), aseguró: “Nos sentimos molestos porque el Ejecutivo no consulta con las instituciones”, y diagnosticó que “la situación no es muy buena”.

 “El miércoles nos vamos a reunir y emitirán un comunicado de prensa sentando la posición”, adelantó Rocha, aunque aseguró que la mayoría de las instituciones vecinalistas no está de acuerdo con el aumento.

 Sergio Martínez, titular de la Unión Vecinal Justicialista, avaló los dichos del titular de la Feceve: “Nosotros presentamos una nota en el Concejo diciendo porque no estamos de acuerdo, porque las empresas reciben el 100 por ciento del gasoil subsidiado, y también los sueldos de los empleados, así que no pueden decir que tienen que aumentar porque aumenta el combustible y porque tienen que aumentar los sueldos”.

 Las organizaciones vecinalistas reclaman que el Ejecutivo comunal les muestre los papeles que sostengan las pretenciones de los empresarios del transporte. “Pedimos que se nos acerque información sobre el estado de las empresas, como usuarios que somos y según lo manda la ley de defensa del consumidor”, indicó Martínez.

El representante de los vecinos denunció que “hay unidades nuevas, pero las ponen a circular dos o tres meses y después desaparecen”, y le respondió al dueño de la empresa San Jorge: “Dicen que no se debe politizar, pero nosotros decimos que no metan la mano en el bolsillo del usuario”.

Por su parte, Gustavo Quispe, de la Red de Organizaciones Sociales, explicó que la comparación con otras provincias muestra que por recorridos más largos se paga una tarifa más baja, y señaló que de manera permanente reciben en la Red quejas de los usuarios del transporte. 

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