Un vecino denunció a Sonia Pérez, quien es hermana del ex intendente de Tilcara, Félix Pérez y candidata a concejal por la U.C.R en aquella localidad. El monto de la estafa asciende a 170 mil pesos netos en trasferencia bancaria sin contar los gastos de derrumbe y los perjuicios ocasionados a la familia Cruz.
Según el testimonio del denunciante Pablo Cruz, “contraté al marido de Sonia Pérez, Sergio Gregorio, para la construcción de una vivienda familiar en la zona de Los Paños en el Departamento de San Antonio. El matrimonio recibió todos los pagos correspondientes para construir una vivienda con los ahorros familiares, pero me di cuenta que la obra tenía grandes errores de edificación y que ni siquiera tenía los cimientos con hierros y que no estaba encadenada”.
El damnificado destacó que tuvo que contratar otro equipo de albañiles que le advirtió que la construcción tenía grandes falencias que ponían en riesgo la vida de sus futuros habitantes. Por otra parte, indicó que realizó las denuncias correspondientes y que hizo público su problema ya que Sonia Pérez y su marido sienten que se pueden mover con total impunidad de la justicia y ahora ella se candidatea a concejal por Cambia Jujuy. “Pido que el Gobernador Gerardo Morales debería intervenir y no permitir este tipo de atropellos por aquellos que estafan a los electores”.
Aclaró que no lo mueve ningún interés partidario y electoral y aseguró que el matrimonio Gregorio-Pérez, nos contestaron la carta documento, con impunidad total, “niega todo”. Afirmó que tiene pruebas de todo tipo, “transferencias bancarias, contratos y hasta me firmó todos los papeles”.