Destacamos

Vecinos de Abra Pampa piden la renuncia de la concejal Velásquez

Vecinos autoconvocados de Abra Pampa reclamaron la denuncia de la concejala Noelia Velásquez, que es la madre del adolescente de 14 años acusado de ser el autor material del femicidio de Cesia Reinaga. «Que ninguna persona quede impune por ser hijos del poder», pidieron los abrapampeños en la nota que presentaron en el Deliberante local.

El chico, que por su edad es inimputable, permanecía en su casa, con su madre, mientras que su padre y su abuelo están detenidos imputados de los delitos de encubrimiento agravado y amenazas.

Jóvenes y vecinos autoconvocados de Abra Pampa presentaron este mediodía una nota en el Concejo Deliberante local reclamando la «renuncia indeclinable de la concejal Noelia Velásquez» por la implicación de su hijo y familiares en el caso.

Piden también que «se tomen medidas de carácter urgente a fin de erradicar la violencia institucional y social» y exigen acciones de parte de la Dirección de Paridad de Género «con personal y profesionales idóneos y suficientes para que puedan cubrir la gran demanda que existe teniendo en cuenta la cultura machista y violenta que nos rodea».

En este sentido, repudian el silencio del área de Paridad de Género local porque, afirman, «en ningún momento se expresaron respecto de este caso».

En la nota piden además que «se revise la situación» del concejal Mario Benicio, que fue denunciado por violencia de género, que integra el bloque del Frente de Todos, al igual que Velásquez.

En otro tramo, los vecinos repudian al intendente Ariel Machaca y a las fuerzas de seguridad «quienes en su momento nos privaron y amedrentaron para que podamos expresarnos libremente pidiendo justicia por Cesia».

«Hoy jóvenes y vecinos no callamos más y pedimos justicia por Cesia Reinaga, que no haya privilegios políticos, que los culpables sean condenados, que sean declaradas personas no gratas y que ninguna persona quede impune por ser hijos del poder», finalizan.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Incendios forestales: Rescatan a un zorro bebé y una lechuza

El Ministerio de Ambiente de Jujuy informa que en la jornada de este sábado fue encontrado un zorro gris (Lycalopex griseus) ...