Icono del sitio El Submarino Jujuy

Vecinos de Alto Comedero recibieron a funcionarios provinciales

Los ministros de Desarrollo Social y de Infraestructura, Adriana Magdaleno y Gustavo Roda, respectivamente, junto a funcionarios del Ministerio de Salud, realizaron una jornada de abordaje territorial en el Sector B2 y las 308 viviendas de Alto Comedero.

En la esquina de Avenida Forestal y Teniente Nivoli se emplazaron carpas de información, donde los ministros y miembros de sus gabinetes y equipos técnicos brindaron información sobre programas de inclusión social, planes edilicios, de cuidado de la salud, emprendimientos familiares y proyectos socioproductivos que promueve el Ejecutivo provincial para una contención integral de las familias.

 En la oportunidad se anunció la construcción de 1.200 metros de cordón cuneta, en tres etapas en el B2, como así también se refaccionará el polideportivo de las 308 Viviendas con el equipamiento de gimnasio urbano e iluminación de la plaza.

 Magdaleno puntualizó que para llevar adelante las intervenciones barriales es necesario un trabajo mancomunado entre los ministerios, lo que permite “una presencia fuerte del Gobierno provincial en cada barrio de San Salvador, recorriendo las calles junto a los vecinos para poder así brindar respuestas concretas a sus inquietudes”.

 Remarcó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se atendieron cuestiones referentes a los comedores infantiles de la zona, actividades de recreación para los adultos mayores, ayuda a los estudiantes que están trabajando en el armado de las carrozas y sobre los espacios de esparcimiento para las familias del barrio.

 Finalmente, la funcionaria afirmó que en el marco de la Economía Social se brindó acompañamiento a los proyectos y emprendimientos familiares que ya vienen trabajando los vecinos, “lo que les permitirá a las familias obtener un trabajo genuino, mediante los programas inclusivos como ‘Familia Emprendedora’ y ‘Manos a la Obra’”.

 Por su parte, Roda, señaló que “esto es muy positivo, la gente como siempre es muy cordial y sabe cómo exponer sus problemáticas, entendiendo que no siempre se puede atender con respuestas inmediatas; estamos trabajando para dar respuestas ya sea con obras como cordón cuneta, mejoras en las plazas o iluminación”.

 En ese sentido adelantó que “en este barrio vamos a hacer dos polideportivos y reparar una plaza, amén de 1200 metros de cordón cuneta que iremos realizando por etapas”.

 Por otro lado, recordó que la gente había recibido con muy buen ánimo la noticia de la concreción de las obras de ampliación del hospital “Ingeniero Carlos Snopek” que comenzarán en los próximos días. “Es una obra muy esperada y necesitada por toda la población de Alto Comedero, uno de los sitios más densamente poblados del ámbito capitalino”, afirmó finalmente. 

 Por último, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, señaló que uno de los ejes fundamentales de trabajo es la problemática de las adicciones, por lo que “estuvimos recorriendo el espacio donde se construirá la Casa Educativa Terapéutica, a partir de un convenio que firmó el Gobierno provincial con Sedronar».

 En ese lugar, dijo, «se brindará contención integral a los jóvenes con problemas de adicciones para acompañar el trabajo en red con la gente de la zona, las ONG y demás instituciones en lo que respecta a prevención”.

 Consideró que la jornada compartida con los vecinos fue «fructífera» ya que pudieron intercambiar experiencias y «nos llevamos inquietudes próximas a resolver”. 

Salir de la versión móvil